Escucha esta nota aquí

Royal Pari visitará este viernes (19:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz con un solo objetivo: ganar. Si consigue los tres puntos obtendrá el boleto para jugar la Copa Libertadores 2022, pero si empata o pierde será la academia paceña la clasificada para ese torneo internacional.

“Tenemos la chance de ganar en La Paz para clasificarnos a la Libertadores, ese es nuestro principal objetivo, así que vamos con todas las ilusiones puestas a jugar con Bolívar”, dijo Luciano Ursino.

También Oriente baraja algunas posibilidades de lograr ese último cupo a la Libertadores que aún está en juego, pero para que eso ocurra debe ganar al menos por siete goles de diferencia en su visita a Nacional Potosí, para llegar a 54 puntos y con una diferencia de goles de +25; y esperar que Royal Pari derrote a Bolívar por un gol para que sume también a 54 puntos, pero con una diferencia de goles de +24.

Para este último partido, tanto los inmobiliarios como los celestes tendrán bajas por expulsión o por acumulación de tarjetas amarillas. Royal Pari no podrá contar con Carlos Antonio Melgar ni con Esteban Orfano, mientras que los académicos tendrán las ausencias de Gabriel Villamil, Diego Bejarano y Víctor Ábrego.

“Los dos estamos con bajas. En la parte final del torneo casi siempre pasa esto, pero creo que tenemos buen plantel como para afrontar este tipo de partidos”, agregó Ursino.

El mediocampista, de 33 años y habitual titular en Royal Pari, espera que el retorno de La Paz sea con la clasificación en el bolsillo.

“Por supuesto, siempre salimos para conseguir los tres puntos. Ojalá se nos pueda dar y podamos conseguir la clasificación a la Libertadores, ese es nuestro objetivo y por eso saldremos a ganar”, enfatizó el argentino.

FECHA 30

Viernes 10 de diciembre

Nacional Potosí 15:00 Oriente Petrolero

Bolívar 19:00 Royal Pari

Sábado 11 de noviembre

Real Tomayapo 15:00 Palmaflor

San José 15:00 Wilstermann

Blooming 19:00 Real Potosí

Domingo 12 de diciembre

Guabirá 15:00 Independiente

Aurora 15:00 Always Ready

Real Santa Cruz 15:00 The Strongest

Comentarios