Escucha esta nota aquí

Royal Pari se clasificó a la segunda fase del torneo Apertura de la División Profesional con una fecha de anticipación. Lo hizo el fin de semana tras ganarle (2-1) a Bolívar en el estadio Tahuichi Aguilera, un rival al que conoce muy bien el defensor Luis Alberto Gutiérrez, quien militó por varios años en la academia paceña.

Muy importante la victoria, fue un partido muy luchado, muy peleado, en el que teníamos la obligación de sacar las tres unidades. Hoy que ya estamos prácticamente clasificados, a pensar en lo que se viene”, dijo Gutiérrez.

Con la clasificación en el bolsillo, los inmobiliarios visitarán el sábado al campeón boliviano, Independiente Petrolero de Sucre, por la fecha 16 del grupo B. El partido se jugará en el estadio Patria, desde las 17:15. El cuadro capitalino aún tiene chance de avanzar en el torneo y está obligado a ganar.

“Nos va a tocar un rival duro este fin de semana. Tenemos que hacer lo mejor, tratar de ir a ganar a Sucre y pensar en lo que se viene, porque al estar clasificado uno espera al rival, ya que no conocemos aún con quién nos vamos a encontrar en la siguiente fase. Estamos mentalizados en que todos los rivales son difíciles”, manifestó el defensor cruceño.

En el hipotético caso que Royal Pari terminé en el puesto en el que se encuentra, tercero del grupo B, su rival en los play off sería The Strongest, segundo del grupo A, pero todo puede cambiar de acuerdo a los resultados que lance la última fecha de la primera fase del torneo Apertura, este fin de semana.

FECHA 16

Jueves 19 de mayo

Guabirá 20:00 ‘U’ de Sucre

Sábado 21 de mayo

Real Santa Cruz 15:00 Palmaflor

Nacional P. 15:00 Oriente P.

The Strongest 15:00 Aurora

Independiente 17:15  Royal Parí

Domingo 22 de mayo

Wilstermann 15:00  Bolívar

‘U’ de Vinto 15:00  Always Ready

Blooming 15:00  Real Tomayapo

Comentarios