Escucha esta nota aquí

El defensor de Royal Pari, Marino Brau, expresó lo que tal vez sienten todos sus colegas de trabajo, no solo de su equipo, sino de todos los clubes del país, ante la situación que vive el fútbol boliviano. Espera que lo antes posible se reanude el campeonato de la División Profesional para volver a la actividad formal.

“Estamos haciendo lo que el profe (Cristian Díaz) dice. Tenemos fe que el problema de la federación (FBF) se va a solucionar y vamos a jugar. Supongo que todos los equipos pensarán igual, pero tendremos que esperar esta semana para ver que va a pasar. Ojalá que se solucione”, dijo Brau.

Debido a un Amparo Constitucional que presentó el ex-dirigente Robert Blanco y mientras no se lleve a cabo la audiencia a los miembros del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, el futuro del fútbol nacional es incierto.

Sin embargo, el equipo inmobiliario no se detiene y continúa con sus preparativos para volver a la competencia en cualquier momento. El defensor central considera que el parón también sirve para que algunos jugadores que estaban lesionados se recuperen.

“Seguimos trabajando de la mejor manera para lo que venga, nosotros tenemos que estar preparados. También estamos esperando que algunos chicos se recuperen de sus lesiones y a ellos les cae bien este tiempo”, explicó Brau.

Tras siete fechas disputadas del campeonato de la División Profesional, Royal Pari marcha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, a cuatro de los líderes The Strongest, Bolívar y Nacional Potosí.

Comentarios