El peruano, Roberto Mosquera, que llevó a Royal Pari a los octavos de final de la Sudamericana en 2018, aseguró que llega con la mentalidad de mejorar la campaña que el mismo hizo en el pasado.

18 de marzo de 2023, 12:03 PM
18 de marzo de 2023, 12:03 PM

En su primera conferencia de prensa como director técnico de Royal Pari, Roberto Mosquera, se puso la vara alta y aseguró que por su pasado en el equipo inmobiliario llega para mejorar las campañas de las temporadas 2018 y 2019. En su primer año avanzó hasta los octavos de final de la Copa Sudamericana.  

“Vamos a tratar de cambiar esta historia que no es mala, pero la ambición de nosotros es mejorarla”, afirmó el peruano durante su presentación. Recordó que en su primer ciclo encontró a Royal en las últimas posiciones, pero que con trabajo llegó a pelear el título y a conseguir la clasificación a un torneo internacional.

“La exigencia que tiene Royal Pari con su historia es diferente, Venir a Royal, ya no es decir, voy a pasar por ahí. Acá hay una exigencia, sobre algo que uno ha construido. Es una nueva experiencia para mí y para el comando (cuerpo técnico). Venimos preparados”, aseguró.

Mosquera, que comenzará a trabajar desde este domingo, aseguró que fue apalabrado por dos años; sin embargo, es consciente que la continuidad de los técnicos depende de los resultaos, por lo que aseguró que la permanencia se la tendrá que ganar en cancha.

Por su parte, Mario Franklin Chávez, presidente de Royal Pari, destacó la trayectoria y el esfuerzo que hizo la institución para contratar al peruano en este nuevo ciclo. “Estamos trayendo a uno de los mejores técnicos de Sudamérica”, afirmó el empresario y dirigente deportivo.

Mosquera llegó al país con Sebastián Salvatore, como preparador físico y con Diego Yaworski, que cumplirá la labor de asistente técnico. La primera misión del peruano será mejorar la campaña del inmobiliario, que se encuentra en la décima posición del campeonato todos contra todos, de la División Profesional.

En la Copa (campeonato por series) solo ha jugado un partido, que ganó por goleada a Libertad Gran Mamoré (3-0) en el estadio Tahuichi. Mosquera reemplaza a Luis Marín Camacho que fue cesado tras la derrota ante Guabirá (3-2) en Montero.

El debut del peruano al mando de Royal Pari será el 4 de abril ante The Strongest en Santa Cruz. Este partido se jugará a partir de las 16:00 en el estadio Tahuichi.