Escucha esta nota aquí

Escobita nueva barre bien. Eso pasó este viernes por la noche con Nacional Potosí que superó en la Villa Imperial a Royal Pari por 2-1. Se dio en el debut del argentino Flavio Robatto como nuevo DT del equipo potosino.

El inmobiliario perdió el invicto pero conserva la punta en el campeonato porque le saca dos puntos a The Strongest, que el domingo recibirá a Palmaflor  por la quinta fecha.

En la primera parte, Nacional Potosí se puso en ventaja porque el árbitro (José Jordán) cobró una falta penal que se cometió fuera del área cuando Didí Torrico derribó al atacante Harold Reina.

El uruguayo Gerardo Gularte ejecutó el penal y abrió el marcador a los 44 minutos. Hasta ese momento, el local había hecho méritos para ir ganando. Presionó más ofensivamente, mientras que Royal Pari careció de profundidad porque el esquema que presentó el DT Cristian Díaz fue defensivo, pues la línea de cinco que presentó en la zaga con Mariano Brau, Ismael Benegas y Guimmer Justiniano intentó cerrar los caminos a Gularte y Reina, los atacantes locales.

Lo destacado de la visita fue que mantuvo el orden y utilizó los remates de media distancia, con Carlos Melgar y Joel Amoroso.

El partido fue trabado en la recta final. Cuando se jugaban  descuentos Jordán sancionó con penal una falta contra Melgar que él mismo Melgar ejecutó pero desviado desde los doce pasos. Fue un gran oportunidad desperdiciada por la visita para llegar el empate.

En el complemento, Díaz incorporó en la ofensiva al brasileño Jefferson Tavares; también sumó al lateral Widen Saucedo y sacó a Melgar para que Esteban Orfano apoye desde el medio campo.

Los cambios tuvieron efecto, aunque el desgaste lo sintió Royal Pari dada la intensidad del encuentro. Nacional Potosí tuvo más la pelota y aprovechó el cansancio de su rival para generar peligro sobre el arco de Araúz. 

A los 81’ apareció otra vez  Gularte, libre de marca, para marcar de cabeza, aunque un minuto después descontó Tavares para Royal Pari, que  a los 92’ se puso a tiro de empate con un potente remate de Luciano Ursino que conjuró el arquero Roca. 

Fue lo más claro que generó Royal Pari en este periodo sobre el pórtico potosino. No consiguió la paridad, aunque dejó todo en la cancha.


Comentarios