Escucha esta nota aquí

Royal Parí consiguió un triunfo importante la tarde del domingo en el estadio Tahuichi Aguilera. Le ganó al líder del grupo B, Bolívar, por 2-1 y con ese resultado se clasificó a la siguiente instancia del torneo Apertura, cuando aún resta una fecha por disputar.

“Sabíamos lo que nos jugábamos, era un partido decisivo para nosotros, porque nos jugábamos nuestra clasificación a la siguiente fase, el trabajo del semestre, un objetivo más y lo encaramos de esa manera”, manifestó Pedro Siles.

Los inmobiliarios tenían la necesidad y obligación de ganar, mientras que su rival llegaba a este partido ya clasificado y con el primer puesto asegurado del grupo.

“Creo que nos lo merecemos por lo que hicimos en el campo de juego, obviamente que fue un primer tiempo bastante peleado, el segundo se abrió un poco más y hasta creo que pudimos tener un resultado más abultado, pero perdonamos, aun así estamos contentos por las tres unidades y la clasificación”, agregó el mediocampista.

En el hipotético caso que las posiciones se mantengan al final de la primera rueda, Royal Pari, que es tercero del grupo B, tendría que medirse en la siguiente fase con The Strongest, que es segundo del grupo A, pero eso no es seguro.

“En esta instancia no podés darte el lujo de elegir, obviamente se quiere jugar con el que toque, preparase y ganar porque para salir campeón hay que ganarles a todos, estamos contentos por lo que hemos hecho, paso a paso y seguir trabajando que es el único método para seguir consiguiendo cosas”, finalizó Siles.

En la última fecha, el sábado, los inmobiliarios visitarán en Sucre a Independiente Petrolero, que aún tiene chance de avanzar a los play off.

FECHA 16

Jueves 19 de mayo

Guabirá 20:00 ‘U’ de Sucre

Sábado 21 de mayo

Real Santa Cruz 15:00 Palmaflor

Nacional P. 15:00 Oriente P.

The Strongest 15:00 Aurora

Independiente 17:15  Royal Parí

Domingo 22 de mayo

Wilstermann 15:00  Bolívar

‘U’ de Vinto 15:00  Always Ready

Comentarios