Escucha esta nota aquí

Royal Pari obtuvo su primera victoria en el torneo Apertura 2022 de la División Profesional al imponerse a Universitario de Vinto por 2-1, la tarde del jueves, en el estadio Tahuichi Aguilera. Tuvieron que pasar cinco fechas para que el cuadro inmobiliario festeje un triunfo en este campeonato.

“Un triunfo siempre da confianza y esperemos que Dios nos permita sumar de a tres en los partidos que vienen”, expresó el delantero Rolando Blackburn, quien convirtió el primer gol en este cotejo.

En las primeras cuatro fechas del torneo, Royal Pari perdió (0-2) de local contra Wilstermann, luego empató (2-2) de visitante con Always Ready, posteriormente volvió a igualar (1-1) con Blooming y después fue derrotado (1-0) por Real Toamapo en Tarija.

“Contento con el equipo, creo que hicimos un buen partido, un buen desgaste, la mayoría del cotejo tuvimos la pelota y eso nos caracteriza”, dijo Blackburn al final del encuentro contra la ‘U’ de Vinto.

Destacó que el rival le complicó el partido a los inmobiliarios y por eso se dio un ajustado marcador, pero rescató la importancia que tiene el haber ganado por primera vez en este torneo.

“También hay que darle merito a ellos, porque nunca bajaron los brazos, es un equipo que corre mucho, pero nosotros tuvimos la pelota”, agregó el atacante panameño.

El próximo partido de Royal Pari será contra Oriente Petrolero, el martes 8 de marzo, desde las 18:15, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Los inmobiliarios harán de locales en el estadio Tahuichi Aguilera por la organización y recaudación. La revancha se jugará una semana después en el mismo horario.

Luego, por el torneo Apertura, se enfrentará a Guabirá en Montero el 20 de marzo, a partir de las 20:30, por la sexta fecha.

Comentarios