Escucha esta nota aquí

Royal Pari, The Strongest, Guabirá y Palmaflor son los únicos equipos de la División Profesional del fútbol boliviano que han logrado las seis unidades que disputaron. Por diferencia de goles el equipo inmobiliario está en la cima, donde pretende mantenerse pese a que en la tercera fecha será visitante ante San José en Oruro.

Será un choque de polos opuestos, ya que Royal Pari mira de arriba, mientras que San José es colero debido a que perdió sus dos partidos jugados hasta la fecha y, para colmo de males, comenzó el torneo con menos tres puntos debido a que fue sancionado por una deuda a su exdelantero Carlos Saucedo.

“Estamos con la confianza de ir a Oruro y traer unidades”, dijo el volante Pedro Siles. “Contento, porque hemos jugado partidos amistosos que ayudan para agarrar confianza, hay tomarlo con la mayor seriedad para llegar de la mejor manera al partido de Oruro y estar mentalizados para seguir peleando arriba”, agrego.

Pocas conclusiones se pueden sacar de la primera victoria (0-8) en el torneo que fue ante Aurora, en Cochabamba, por la primera fecha, cuando el local jugó con juveniles debido a que su primer plantel apoyaba el paro de Fabol. Sin embargo, en el segundo partido contra Tomayapo el equipo cruceño se mostró letal a la hora de definir y se impuso por 4-2.

“El primero fue un partido un poco incómodo por cómo se dio con los juveniles de Aurora, lo hicimos de la manera más seria posible y por eso creo que se dio ese resultado y en el segundo partido lo hicimos muy bien sobre todo en el primer tiempo que fuimos muy intensos”, explicó Siles.

Comentarios