Escucha esta nota aquí

Royal Pari sigue sumando trofeos a su vitrina. El equipo inmobiliario conquistó este domingo la Recopa Santa Cruz al empatar a un gol por lado ante Oriente Petrolero. Este resultado favoreció al cuadro que dirige Miguel Ábrigo, que el miércoles había ganado por 3-1.

Se jugó en el estadio Tahuichi, que luce remozado por las butacas que se están instalando en los sectores de general y preferencia y porque el Servicio Departamental de Deportes mantiene impecable el campo de juego.

El equipo refinero estaba obligado al triunfo después de la derrota en el duelo de ida. Fue difícil, ya que Royal Pari abrió el marcador a los 20 minutos, de penal, mediante el volante Damián Lizio.

Pablo  ‘Vitamina’ Sánchez presentó un equipo titular con algunas variantes en relación al que se jugó el miércoles. Puso de entrada al arquero Leonardo Vaca en vez de Rodrigo Vargas y optó por sumar a Matheo Zoch en el medio para que acompañe a Juan Carlos Montenegro en la ofensiva.

Royal Pari volvió a mostrar prolijidad en su juego y eso le ayudó para soportar, por momentos, la presión que ejerció Oriente, especialmente después que José Castillo marcó el empate a los 75 minutos.

La expulsión de Lizio a los 83 minutos complicó a los inmobiliarios. Oriente se fue con todo sobre el arco del buen golero Diego Méndez, que estuvo atento a todos los remates sobre su arco y de esa manera aportó a un nuevo título para su equipo, que ya son dos tras el retorno del fútbol en el país. Hace nueve días, luego de jugar dos partidos ante Guabirá, conquistó la Copa Inmobiliaria.