Escucha esta nota aquí

El impensado empate de Royal Pari frente a Real Potosí (1-1) fue una de las sorpresas de la fecha dominical del Apertura. Con ese resultado, el equipo inmobiliario ve reducirse sus posibilidades de luchar por el campeonato e incluso se le puede ir de las manos su cupo para la Copa Libertadores en 2021. 

La primera parte fue de mayor dominio de los locales pero la visita mostró mayor efectividad porque en su segunda llegada convirtió a través de Gabriel Soliz sobre los 18 minutos mientras que Layonel Figueroa consiguió la igualdad para Royal Pari transcurridos los 71'.

Sobre el minuto 3, Bruno Miranda avisó en uno de los primeros ataques locales. En el minuto 12’, Luciano Ursino le pegó mal, tras un centro de Damián Lizio desde la derecha (12’). Poco después, Bladimir Ortega disparó sobre el marco de  Diego Méndez que atajó sin problemas.

Una distracción de la defensa del inmobiliario derivó en el 0-1. Soliz recibió la pelota sin marca a la vista y convirtió para Real Potosí (18’). Con la ventaja para los lilas, los dos equipos se fueron al descanso en un partido de escasos atractivos.

El 1-1 se mantuvo hasta el final

En la segunda parte, el accionar de ambos equipos fue similar. En el minuto 60, Gustavo Salvatierra le negó el gol a Vargas, ganándole en el mano a mano y ahogando el grito de gol a Royal Pari. La historia pudo ser diferente.

El conjunto cruceño no dejaba de presionar buscando la igualdad. En el minuto 71, Layonel anotó el 1-1, con un remate cruzado que batió a Salvatierra. Antes del final, Miranda vio la tarjeta roja directa por una falta dentro del área. El predominio del local no tuvo claridad y eficacia en el ataque quedando sellado un resultado que perjudica seriamente sus pretensiones.

Royal Pari visitará a Always Ready, por la vigesimoquinta fecha mientras que Real PotoSí recibirá a Nacional. Los dos partidos se disputarán el martes, desde las 15:00.

Comentarios