Escucha esta nota aquí

El campeonato de la División Profesional ingresó en una fase decisiva para definir al campeón del torneo, además de los equipos que se clasificarán a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Pero, en una instancia tan crucial surgen los reclamos de los clubes por malos arbitrajes.

Uno de los clubes que pegó el grito al cielo, porque se sintió perjudicado con el arbitraje en la fecha 23 fue Royal Pari. El equipo inmobiliario perdió el sábado en su visita a Wilstermann, por 4-1, pero considera que parte de la responsabilidad en esa derrota abultada la tiene el árbitro José Jordán.

Royal Pari, a través de su departamento de prensa, hizo conocer una nota que titula con una pregunta: “¿nos debemos seguir haciendo los de la vista gorda con el mal arbitraje de este señor?”

“En este documento se deja ver las constantes irregularidades en el arbitraje del juez José Jordán... son varias las denuncias a lo largo de los años sobre el mal arbitraje, cobro irregulares y fallas en su trabajo, siendo en este año 2021 su cuarto partido en el que incurre en estos actos, incluso fue suspendido en una ocasión”, dice.

El club inmobiliario hace énfasis en que José Jordán no cobró cuatro penales "evidentes" a su favor, lo que incidió en el resultado.

“En la jornada del sábado 23 de octubre de 2021, no cobra cuatro evidentes penales a favor del club Royal Pari, e incurrió en otros errores en el cobro de faltas”, agrega.

Para respaldar su denuncia, Royal Pari comparte el link de varias notas de prensa en las que se hace referencia a José Jordán, como errores en la Copa Simón Bolívar, fallas en partidos de la División Profesional, instructiva de la Federación Boliviana de Fútbol para suspenderlo, cobró de un penal fuera del área, recusación en su contra, anulación de un gol legítimo, conflicto con la dirigencia de Real Potosí, entre otras anomalías.

Real Santa Cruz también se sintió perjudicado por el arbitraje del cochabambino Charles Terrazas, que expulsó a los 7 minutos del primer tiempo a su goleador Edarlyn Reyes, en la derrota de local contra Bolívar. El equipo albo jugó casi todo el partido con 10 jugadores. Terminó perdiendo 3-0 en el estadio Tahuichi Aguilera.

Comentarios