Tal como lo hizo en la fecha 5, cuando empató con Nacional Potosí (0-0), el equipo inmobiliario sumó este domingo un punto en la Villa Imperial. Esta vez fue ante Real Potosí (2-2). Miranda (52') y Urisino (59') hicieron los goles del cuadro cruceño. Baldomar (53') y Pastor (64'), para el local.

8 de marzo de 2020, 12:24 PM
8 de marzo de 2020, 12:24 PM

Royal Pari respira. Sumó este domingo un punto valioso con el empate que logró en la Villa Imperial ante Real Potosí (2-2). Repitió la dosis, que aplicó en la pasada fecha 5, cuando igualó ante Nacional Potosí (0-0) en un reducto siempre difícil.

El equipo cruceño venía de tres derrotas consecutivas (Bloomin, The Strongest y Real Santa Cruz), pero pese a esta corta mala racha tenía chance de ponerse a dos puntos del líder si superaba a los lilas.

La propuesta de Miguel Portugal, de poblar el medio campo para administrar mejor el juego dio resultado en el primer tiempo, dio buen resultado. La labor de Pedro Siles fue vital, para generar juego e imponer orden en un sector en el que Thiago Ribeiro y Luciano Ursino fueron los soldados que jamás claudicaron.

Real Potosí hizo lo suyo. Presionó con Gerardo Yecerotte por las puntas y con Maximiliano Gómez, por el centro. No le fue fácil llegar sobre la portería de Jorge Arauz, pero tuvo una muy clara, a los 14 minutos, cuando Rivaldo Melchor, de cara al arco, tardó en definir ante la salida del golero de Royal Pari.

La visita también desperdició una clara situación de gol. Fue a los 44 minutos, tras habilitación de Bruno Mirada. El argentino no supo definir desde una posición inmejorable. Su remate salió apenas desviado.

En el segundo tiempo creció en intensidad el partido. A los 52 minutos, Bruno Miranda puso en ventaja al representativo cruceño, aunque un minuto más tarde igualó Óscar Baldomar para el local.

El partido se hizo de ida y vuelta. A los 59’, Luciano Urisino logró la segunda conquista para Royal Pari, que jugaba mejor y daba la impresión que se llevaba la victoria.

Ese buen momento del equipo inmobiliario duró hasta los 64’, cuando Francisco Pastor empató el partido. Después se dio la expulsión del defensor colombiano Anier Figueroa, que dejó a su equipo con un jugador menos.

Se complicó el panorama para la visita, que luchó el resto de los minutos para mantener la paridad. Lo consiguió, aunque le costó mucho sacrificio.


Tags