Escucha esta nota aquí

Con la finalidad de incentivar a la producción de huevo dentro del programa de seguridad alimentaria en las poblaciones rurales, la Gobernación cruceña, a través del Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (Sedacruz), entregó 13.000 gallinas ponedoras a un total de 14 comunidades de los municipios de Cotoca, Porongo, El Torno, La Guardia y Paurito.

En El Torno las poblaciones beneficiadas fueron: Porvenir II, Quebrada León, Dios es amor, Villa Esperanza segunda fase, Cafetal, Puerto Rico, Nueva Esperanza y Cirilo Lavayén.

En Cotoca le entregó a la comunidad Don Lorenzo y en Porongo a familias de Espejillos. En Paurito la dotación se efectuó a Samaria I y en La Guardia a Pedro Lorenzo, Platanillos y San Carlos.

Este proyecto que viene acompañado de asistencia técnica, programas sanitarios, planes de vacunación contra la enfermedad de Newcastle y otras, además de materiales para la infraestructura y alimento balanceado para las aves ponedoras, benefició a 260 familias de escasos recursos.

En el acto de entrega que se realizó en El Torno hace una semana, el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, destacó que la dotación de las gallinas en las comunidades alejadas tiene el objetivo de generar ingresos económicos para las familias de escasos recursos.

“Se otorga bebederos y comederos y alimentos (hasta la generación de huevo), además de seguimiento y asistencia técnica para garantizar la producción a mediano y largo plazo”, agregó.

El alcalde de El Torno, Gerardo Paniagua y la asambleísta Kathia Quiroga, pusieron de relieve esta iniciativa para las familias que dependen de sus chacos y que, al no tener empleos, precisan ingresos económicos para la salud y educación de sus hijos.

Una de las beneficiarias del proyecto, Mary Luz Hurtado, agradeció por la dotación de gallinas destacando que este modelo de gestión repercute en beneficio de las comunidades que se encuentran alejadas de las áreas urbanas de los municipios.