Escucha esta nota aquí

Los casos positivos de coronavirus siguen en aumento y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) considera que Santa Cruz aún se encuentra en el pico de contagio de esta tercera ola. Fueron 832 los infectados este miércoles y 36 los fallecidos. Sin embargo, un gran número de pacientes (174) luchan por salvar su vida en las salas de terapia intensiva de los hospitales cruceños.

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra continúa siendo el epicentro de los nuevos enfermos y esta jornada concentra el 75% de los nuevos casos, es decir 621 positivos. Con estos nuevos datos, el acumulado de contagios desde que inició la pandemia en marzo de 2020 subió a 146.947, de los cuales 10.446 continúan activos.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiologia del Sedes, indicó que hubo otras 150 personas que enfermaron de coronavirus, en 12 municipios, pero no son tomadas en cuentas en los registros oficiales, porque se sometieron a pruebas rápidas.

Fueron 880 los recuperados esta jornada, mayor al número de contagios. Es así que el acumulado de pacientes que vencieron la enfermedad ascendió a 129.947. Sin embargo, se lamentó la muerte de 36 personas y el total de decesos llegó a 6.554.

Seguimos con el impacto de tercera ola, porque aún continuamos en el pico de esta tercera oleada y vemos con preocupación que hayan 136 fallecidos desde el domingo hasta hoy”, comentó Hurtado.

La autoridad de salud dijo que las unidades de cuidados y salas de terapia intensiva continúan colapsadas en los hospitales cruceños, debido a que 174 pacientes se encuentran internados y recibiendo atención médica de manera constante, para lograr vencer el virus.

De acuerdo a los datos del Sedes, hasta la fecha se aplicó el 94% de las primeras dosis que llegaron a Santa Cruz y también se usaron las segundas vacunas en un 59%. Además, este miércoles 6.763 personas fueron vacunadas.

Solo el 20% de la población objetivo se ha vacunado con la primera dosis y el 8% con la segunda. Queremos llegar al 80% de vacunados hasta fin de año y esperamos lograrlo con la llegada de más vacunas”, dijo Hurtado.

Comentarios