Escucha esta nota aquí

Desde el jueves, 10 de marzo, la cuarta dosis anticovid ya está disponible en Santa Cruz, de acuerdo con lo instruido por el Ministerio de Salud y a partir de este viernes se aplica en todos los puntos de vacunación habilitados en el departamento, según el reporte de las autoridades.

Sin embargo, no todos pueden acceder a esta dosis del inmunizante.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, informó que por el momento esta inmunización de refuerzo está destinada para el personal de salud, pacientes con enfermedades de base o inmunocomprometidos (defensas bajas), efectivos de la Policía y a quienes hayan recibido la tercera dosis de refuerzo hace cuatro meses.

Además, también puede ser aplicada para los viajeros que visitarán países en los que ciertas líneas de vacunas no están admitidas. En este caso, la dosis se aplica después de 28 días de recibida la primera dosis de refuerzo.

Las vacunas que se suministran son AstraZeneca y Moderna que, según Viruez, son totalmente seguras y efectivas, sin importar qué vacuna se haya colocado anteriormente.

"Todavía hay personas que no han recibido ni la primera dosis, es por ellos que les recomendamos a la población a asistir a colocarse la vacuna, esto va a ser parte de un esquema de vacunación regular, donde la cuarta dosis de refuerzo va a ser una dosis anual para proteger nuestro organismo frente a esta enfermedad", agregó Viruez.

Vea la entrevista en EL DEBER Radio:

Comentarios