Escucha esta nota aquí

La empresa Kubota, de Japón, tiene listos para su venta en el mercado asiático unos anteojos que prometen curar la miopía sin necesidad de cirugía.

La miopía, una anomalía en el ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos, generalmente se produce por una curvatura excesiva del cristalino que hace que las imágenes de los objetos se formen un poco antes de llegar a la retina.

Los anteojos Kubota aseguran poder corregir esta afección solo utilizándolos frente a los ojos, como unas gafas comunes, de 60 a 90 minutos por día.

Estos anteojos son altamente tecnológicos, proyectan una imagen fuera de foco hacia la retina que funciona como un ejercicio que, según un estudio, “reduce la longitud del eje” que va de la córnea a la retina y hace que los objetos distantes se vean borrosos. La tecnología Kubota Glasses busca reducir la progresión de la miopía estimulando activamente la retina durante períodos más cortos, manteniendo la visión central y sin afectar las actividades diarias”, detallan la empresa en un comunicado.

Kubota espera en estos meses vender sus gafas inteligentes en Taiwán, Singapur, Hong Kong, Tailandia y Malasia. A la par, comenzó un ensayo clínico en Estados Unidos. (Extraído de Telefe)


Comentarios