Escucha esta nota aquí

Este viernes, el secretario departamental de Salud, Fernando Pacheco, informó que hasta la fecha ya se han aplicado más de 3 millones y medio de dosis anticovid en Santa Cruz, con las cuales se ha inmunizado a unas 2 millones de personas con una dosis y más de 1.700.000 ya cuentan con ambas.

“62% de la población ya cuenta con ambas dosis y el 73% se ha colocado al menos una dosis, lo que nos muestra que estamos yendo por buen camino a nivel departamental”, subrayó Pacheco, al decir el que buen avance que se tiene con la vacunación contra el Covid-19 permitirán que esta ola de bajas temperaturas no influyan en que los menores presenten afecciones respiratorias y complicaciones por coronavirus.

Además, indicó que ahora las estrategias que se están desarrollando desde la Gobernación cruceña apuntan a lograr la ansiada inmunidad de rebaño en todo el departamento.

Vacunas caducadas

El secretario aseguró que todas las vacunas Moderna que vencieron en marzo ya han sido retiradas de todos los puntos de inmunización del departamento para que estas no sean aplicadas, y se está a la espera del informe de los saldos de los biológicos en provincias para la elaboración final del informe y su respectiva devolución al Ministerio de Salud. 

Extraoficialmente se conoce que solo en la capital cruceña vencieron más de 70.000 dosis, sin contar aquellas de provincias.

Comentarios