Escucha esta nota aquí

La cadena de farmacias Farmacorp, junto con la farmacéutica boliviana Terbol y el laboratorio clínico Biocenter, se unen para contrarrestar el avance del virus Sars-CoV-2 y minimizar las probabilidades de rebrote, a través de la vigilancia epidemiológica con la aplicación de pruebas de diagnóstico del Covid-19, que serán tomadas en el nuevo punto Auto Covid Test.

Las personas que acudan a este punto podrán elegir el tipo de pruebas para identificar la presencia del virus o los anticuerpos que permiten la confirmación o descarte de contagio de Covid-19, serán atendidas desde su vehículo, de forma rápida, segura, a precios accesibles, y sobre todo con la garantía de las tres marcas que respaldan esta alianza de servicio.

“Con la apertura de este punto de toma de pruebas Auto Covid Test, de fácil accesibilidad, la población en general y nuestros clientes en especial, podrán pedir a profesionales bioquímicos certificados y calificados por el laborartorio Biocenter, que le tomen la prueba PCR, la prueba Elisa o Clía, o bien la prueba rápida que identifica los anticuerpos IgM e IgG. En todo el proceso, desde que ingresa en su vehículo hasta que se marcha, la persona está protegida con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por autoridades de salud a nivel nacional e internacional”, afirmó Corina Ayala, gerenta de ventas corporativas de Farmacorp.

“El protocolo que se está siguiendo ha sido validado de acuerdo con las normas internacionales de alta protección. Para mayor seguridad de la población, las muestras se tomarán en el punto Auto Covid Test de la avenida Cristo Redentor y cuarto anillo, con la calidad de las pruebas y los reactivos que aportan Terbol y Farmacorp, mientras que el procesamiento de las pruebas se realizará en el laboratorio Biocenter, que cuenta con todos los registros de bioseguridad”, manifestó Juan José Landívar, director ejecutivo de Terbol.

El ejecutivo explicó sobre el objetivo de habilitar el segundo punto de atención en la ciudad, “luego de la primera experiencia habilitando un primer Auto Covid Test en las instalaciones de Fexpocruz, y gracias a esta alianza con Farmacorp, es que se ampliará la disponibilidad para la población al brindar más puntos de atención en la ciudad; además garantizamos que los precios serán los más accesibles del mercado”, enfatizó Landívar.

Por su parte, Gabriel Crespo, director de marketing de Farmacorp, destacó el aporte de los profesionales bioquímicos que desde el inicio de la pandemia en nuestro país han estado en primera línea. “Ahora que estamos volviendo a la normalidad, es fundamental mantenernos en guardia y en permanente alerta para evitar un nuevo rebrote del virus, por eso, necesitamos estar vigilantes y este nuevo punto Auto Covid Test nos permite brindar un servicio cercano a la población, al paso, seguro y con la garantía de Farmacorp”.

Los horarios de atención del segundo punto Auto Covid Test son de lunes a viernes desde las 7:30 hasta las 16:00 y sábados de 8:00 a 13:00.

Terbol y Biocenter inauguraron en agosto el primer Auto Covid Test, ubicado en los predios de Fexpocruz.  La apertura del segundo punto en la avenida Cristo Redentor y cuarto anillo, se llevó a cabo este martes 22 de septiembre a las 10:00.