En caso de no tener respuestas, el secretario de Salud viajará a La Paz y acudirá al despacho del presidente para exigir una explicación

28 de marzo de 2022, 14:35 PM
28 de marzo de 2022, 14:35 PM

Ante la ausencia de una resolución biministerial del Gobierno central,  para contratar a los funcionarios administrativos que deben trabajar en la reapertura del hospital Óscar Urenda de Montero, la Gobernación da un plazo de 24 horas para que el Gobierno brinde una respuesta, caso contrario el secretario departamental de Salud en Santa Cruz, Fernando Pacheco, anunció que acudirá a la ciudad de La Paz a exigir soluciones.

“Estoy haciendo llegar una carta el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, para hacerle conocer que necesitamos esta resolución y la asignación de presupuesto para este hospital de Montero; voy a pedirle si puede darnos respuesta en las próximas 24 horas, si no me veré obligado a ir a la ciudad de La Paz  a exigir personalmente una respuesta al despacho del presidente  por qué la inoperancia de los ministerios de Salud y Economía”, dijo Pacheco.

La resolución a la que hace referencia es la que facultará a la Gobernación para entregar ítems a los trabajadores administrativos del nosocomio, como ha hecho el Ministerio de Salud con los médicos que le corresponde asignar en ese hospital.

“Son 60 administrativos que necesita el hospital para ponerlo en marcha en una primera fase, y para poder hacer la contratación con ítems, estabilidad laboral y responsabilidad, necesitamos la resolución biministerial”, agregó.

El viernes 18 de marzo, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, afirmó que la resolución estaría lista en el transcurso de esa semana. Sin embargo, hasta la fecha no se cumplió con lo prometido.

EL DEBER intentó comunicarse nuevamente con Terrazas para conocer el motivo del retraso, pero hasta finalizar este informe no se obtuvo una respuesta.