La construcción costará 17 millones de bolivianos, cuenta con cuatro pisos y podría entregarse a finales de este año, siendo que estaba planificada para mediados de 2023

19 de enero de 2022, 16:00 PM
19 de enero de 2022, 16:00 PM

El nuevo edificio del Banco de Sangre regional Santa Cruz lleva un avance del 40% en su etapa de construcción, así lo informaron este miércoles 19 de enero las autoridades departamentales que realizaron una inspección en el lugar.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Fernando Menacho, junto al director de Infraestructura, proyectos y transporte, Luis Fernando Terceros, hicieron la inspección a la construcción del nuevo edificio ubicado en el cuarto anillo, entre las avenidas Alemania y 2 de agosto.

Menacho destacó que esta nueva infraestructura, que tiene un presupuesto de 17 millones de bolivianos, constará de cuatro niveles en un área de 4.800 metros cuadrados.

“Es una inversión de 17 millones de bolivianos que se hace para dar las condiciones necesarias y que Santa Cruz pueda tener un banco de sangre acorde con su crecimiento”, expresó Menacho.

Así se ve la obra:

El secretario resaltó que esta ampliación ayudará a cubrir necesidades del sector salud a nivel departamental y nacional. Además, indicó se ampliarán los servicios con consultorios para atender a los pacientes.

“Este Banco de Sangre, aparte de ayudar o atender los requerimientos del departamento, va a poder atender requerimientos a nivel nacional por la envergadura, pero inicialmente el objetivo es cubrir las necesidades del departamento”, señaló.

La autoridad departamental aclaró que la obra podría ser entregada a finales de este año, siendo que la fecha de entrega del nuevo edificio está planificada para el mes de junio del 2023.

“En este caso, el banco de sangre tiene un avance ya del 40% y un cronograma de entrega para mediados de 2023, pero como vemos, hay un avance importante y puede que, si todo va bien,hasta fin de año tengamos novedades sobre este tema”, agregó.