Escucha esta nota aquí

Los 15 distritos del municipio de Santa Cruz de la Sierra se encuentran en emergencia ante la amenaza del mosquito transmisor del dengue, que se ha multiplicado en las últimas semanas. Los distritos más afectados son el 13, 1 y 11.

El director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, Roxney Borda, explicó que tras un estudio realizado en todo en el municipio cruceño se determinó las zonas con alto índice de mosquitos, por lo que recomendó a la población eliminar los criaderos.

El distrito 13, de la zona Sur, tiene un índice de riesgo de 55,86%, el 1, del cordón ecológico, tiene un 47,30% y el 11, que es el centro de la ciudad, tiene un 43,64%. Estas zonas serán las primeras en donde se trabajará con la limpieza”, comentó.

Borda informó que tras el muestreo realizado se evidenció que los 15 distritos del municipio de Santa Cruz están en emergencia por el dengue, motivo por el cual se está trabajando en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud y Deportes.

Luego de la destrucción de criaderos de mosquitos, se empezará con la fumigación para eliminar los mosquitos transmisores del dengue”, detalló.

Comentarios