La mañana del viernes se llevará a cabo un COED para determinar nuevas estrategias para contener la quinta ola de la pandemia.

7 de julio de 2022, 12:08 PM
7 de julio de 2022, 12:08 PM

Tras el informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz la noche del miércoles que reportaba cuatro personas fallecidas a causa del coronavirus, este jueves el director de esa repartición, Erwin Viruez, aclaró que el número de decesos es el acumulado de varias semanas y que los fallecidos tenían enfermedades de base.

“En los últimos reportes tenemos cuatro óbitos que es el acumulado de las últimas semanas epidemiológicas, todos tenían enfermedad de base y esquemas incompletos de vacunación, incluso uno de ellos no tenía ninguna vacuna contra el Covid-19”, señaló Viruez.

Asimismo, manifestó su preocupación ante el importante ascenso de casos positivos de Covid-19 y anunció que la mañana del viernes se desarrollará una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para analizar la situación epidemiológica y emitir recomendaciones a todas las instituciones de salud y gobiernos municipales de Santa Cruz para contener la quinta ola.

“Estamos en un ascenso de casos, consideramos que en dos o tres semanas podríamos estar alcanzando el pico”, afirmó Viruez.

A su vez, convocó a la población a acudir a los 77 centros de vacunación habilitados por la Gobernación para recibir la dosis y protegerse contra la enfermedad. Especialmente a los menores de 18 años, ya que ese grupo etario es uno de los más afectados en esta quinta ola y muchas veces son el medio de transporte del contagio para las personas adultas o con patologías de base.

“Estamos viendo un ascenso de casos muy importante, el compromiso de todos es vacunarnos porque esto ha demostrado ser efectivo. No debemos conformarnos solo con la segunda dosis, hoy en día es considerado esquema completo con la tercera dosis”, agregó Viruez.