El laboratorio estadounidense mencionó que ha registrado una disminución en la inmunidad de su vacuna

El Deber logo
8 de julio de 2021, 19:20 PM
8 de julio de 2021, 19:20 PM

El laboratorio Pfizer dijo este jueves que registra una disminución de la inmunidad de su vacuna contra el Covid-19 por lo que estaría estudiando implementar una tercera dosis que refuerce las anteriores.

En un comunicado dirigido a la cadena CNN, la compñía estadounidense dijo: "Como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna en la prevención tanto de la infección como de la enfermedad sintomática ha disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia en la prevención de enfermedades graves sigue siendo alta".

Otro de los motivos según el comunicado, es que la variante Delta se ha convertido en la predominante y continuará así por unos meses, lo que hace necesario esa tercera dosis.

Pfizer dijo que se espera una disminución de la eficacia contra la enfermedad sintomática con el tiempo y la continua aparición de variantes. Basándose en la totalidad de los datos que se tienen hasta la fecha, Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis puede ser beneficiosa entre los 6 y 12 meses siguientes a la segunda dosis para mantener los niveles más altos de protección".