Escucha esta nota aquí

Hacer deporte es sanísimo, aunque aquellas personas que estén acostumbradas al ejercicio diario pueden ser más propensas a sentirse con las energías más bajas, pudiendo llegar a frenar el desarrollo de la actividad.

Para evitar esta situación, lo mejor es que cuidemos nuestra alimentación de forma correcta, lo que nos beneficiará ante esta situación. Seleccionar los mejores alimentos para ello será imprescindible

¿Cuándo aparece la fatiga?

Según el portal de la revista Buena Salud, cuando nuestros músculos se ejercitan, éstos generan iones de hidrógeno, provocando que el PH de los músculos decrezca y aparezca la fatiga. Generalmente, cuando esto sucede, se produce una contracción muscular, también conocida como debilidad para continuar ele ejercicio o fatiga.

Los mejores alimentos contra la fatiga muscular

Frutos secos y cereales. Estos productos son un excelente aliado para actuar contra la fatiga, ya que tienen la capacidad de darnos una gran cantidad de magnesio y ácidos grasos esenciales, muy necesarios para que tu musculatura esté lista y en forma para hacer su trabajo.

Alimentos ricos en vitamina C. Empezar el día con un buen zumo de naranja jamás tuvo más sentido, y es que, los alimentos que son ricos en vitamina C, como los cítricos, el pimiento y el kiwi, nos ayudarán a proteger nuestras células debido a su potencia antioxidante. Además, la vitamina C actúa ayudando a asimilar el hierro de los alimentos.

Las carnes. Será fundamental una buena ingesta de carnes rojas, que nos aportan una gran cantidad de hierro necesaria para nuestra práctica diaria de deporte. Las carnes blancas como las de pavo o pollo, nos aportarán selenio, un mineral muy importante para fortalecer nuestro sistema inmunológico y que ayuda a evitar los casos de fatiga muscular.

Mariscos y pescados. Los ácidos grasos esenciales que nos aportan los pescados y mariscos, serán necesarios para conseguir un adecuado funcionamiento muscular. Además, tienen la capacidad de aportarnos vitamina E, un gran antioxidante que juega un papel muy importante en el mantenimiento de las membranas celulares.