Escucha esta nota aquí

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este viernes un aumento de la producción de sustancias activas de la vacuna Moderna en dos laboratorios en Estados Unidos, lo que debería incrementar el suministro del inmunizante contra el Covid-19 en la UE.

"En el tercer trimestre de 2021, la cadena de aprovisionamiento estadounidense proveerá 40 millones de dosis de la vacuna en el mercado europeo", indicó el regulador europeo en un comunicado.

Después de aprobar la comercialización condicional de la vacuna Spikevax (Moderna) en el  Viejo Continente, el Comité de Medicamentos para Uso Humano de la EMA autorizó cuatro plantas para que produzcan las sustancias activas de este inmunizante, dos de ellas en Estados Unidos y las otras dos en Suiza.

El regulador europeo ya había validado en junio la producción en los laboratorios ModernaTX de Norwood (Massachusetts) y el Lonza Biologics en Portsmouth (New Hampshire) para aumentar el suministro de vacunas en la Unión Europea.

El 70% de la población adulta de la UE recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de la mitad de los adultos (57%) ya disponen de las dos dosis, anunció esta semana la Comisión Europea.

La EMA ya autorizó el 23 de julio el uso de la vacuna de Moderna para los adolescentes de entre 12 y 17 años en los países de la UE.


Comentarios