Se seguirá exigiendo o el carnet de vacunación anticovid, la prueba PCR con 72 horas previas, o la prueba antígeno nasal con 48 horas, respectivamente.

29 de abril de 2022, 14:18 PM
29 de abril de 2022, 14:18 PM

Ante el anuncio del Gobierno nacional de flexibilizar el ingreso de extranjeros al territorio nacional, esta mañana el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña informó de manera oficial que acatará la disposición referente a la no obligatoriedad de la presentación de la prueba PCR contra el Covid-19 para los viajeros que ingresan al país.

"Vamos a acatar los lineamientos nacionales del Ministerio de Salud, tomando en cuenta que ellos han hecho un análisis, seguramente, bastante meticuloso para poder flexibilizar el ingreso de extranjeros al país", informó el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco.

Sin embargo, dejó en claro que la autoridad nacional fue contundente al explicar que se seguirá exigiendo el carnet de vacunación anticovid, la prueba PCR con 72 horas previas, o la prueba antígeno nasal con 48 horas, respectivamente. Por lo tanto, el requisito mínimo sanitario para ingresar al territorio nacional es la presentación de cualquiera de estos tres.

Pacheco afirmó también que esta medida está en concordancia con la reactivación económica que necesita tanto el país como el departamento, y beneficiará al turismo, a fin de contrarrestar el golpe sufrido a la economía de los bolivianos a causa de la pandemia.

Pacheco aprovechó para exhortar a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, especialmente para este fin de semana largo en el cual habrá concentración de gente en diferentes lugares, por lo que se hace obligatorio el uso del barbijo, el distanciamiento físico y el aseo de las manos.

“Pedimos que no aflojemos nosotros, y no relajemos a la ciudadanía para evitar que existan rebrotes, o para evitar el ingreso de una nueva ola. ¡Mantengámonos alertas!”, remarcó Pacheco.

De la misma manera, la autoridad en salud instó a continuar con la vacunación, cuya meta ya avanza por el 62% del esquema completo, y se trabaja en aumentar el porcentaje de inmunización en los menores de 18 años.

A su vez, invitó a continuar aplicándose las restantes 13 vacunas que previenen contra más de 20 enfermedades en más de 70 puestos de la salud de la capital y más de 400 en todas las provincias del departamento, aprovechando la campaña de la Vacunación de las Américas, que culmina este mes.

Puntos de vacunación:

Provincias 👉  https://bit.ly/3LJlIno