El gerente de Epidemiología del Sedes considera que en unas 4 semanas se estaría llegando al control de la enfermedad en el departamento.

30 de enero de 2022, 20:44 PM
30 de enero de 2022, 20:44 PM

El descenso de casos nuevos de Covid-19 en el departamento cruceño continúa. Este domingo 30 de enero, según el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, Carlos Hurtado, se reportaron 339 casos positivos en Santa Cruz, el número más bajo en 50 días.

“Sabemos que los laboratorios no reportan muchos casos los fines de semana porque trabajan en su mínima capacidad, pero las últimas 20 semanas habíamos tenido un gran número de casos los fines de semana”, señaló Hurtado.

Solo se reportaron casos en 10 municipios, de los cuales 315 corresponden a Santa Cruz; 8 a Portachuelo; 4 a Montero; 3 en Warnes, Vallegrande, y Moro Moro; y un solo caso en los municipios de La Guardia, El Torno, Saavedra y Minero.

El informe de esta jornada da cuenta de 6 personas fallecidas por coronavirus. De este grupo, dos eran mayores de 60 años. También informó que 2039 personas vencieron la enfermedad durante esta jornada.

Hurtado considera que en unas 4 semanas se estaría llegando al control de la enfermedad si es que la población continúa cuidándose con las medidas de bioseguridad y evitando la exposición al virus.

Este domingo se aplicaron 2.717 dosis contra el Covid-19 en el departamento, de las cuales el 53% corresponde a menores de edad entre los 5 y 17 años.