Se registró un caso positivo en un estudiante de cuarto de secundaria. El secretario de Salud dice que los contagios en la quinta ola de la pandemia están propagándose en los colegios

8 de junio de 2022, 9:55 AM
8 de junio de 2022, 9:55 AM

Una nueva unidad educativa cierra sus puertas por Covid-19. La mañana de este miércoles se conoció que el colegio María Magdalena Postel IV suspendió sus clases presenciales por un periodo de siete días tras confirmar un caso positivo de coronavirus entre sus estudiantes.

Dilma Nina Antara, portera de la unidad educativa, informó que el caso positivo fue detectado en un estudiante de cuarto de secundaria, por lo que inmediatamente el colegio alertó a las autoridades municipales y departamentales de salud y se llegó a la determinación de cerrar el colegio por siete días para fumigar y desinfectar las instalaciones y descartar otros casos en los estudiantes y el plantel docente.

El establecimiento educativo, ubicado en el cuarto anillo entre radial 13 y avenida Santos Dumont, es de doble escolaridad, es decir, los mismos estudiantes asisten por la mañana y por la tarde. El aviso de suspensión de clases presenciales se envió por WhatsApp a los padres y madres de familia. Las clases se desarrollarán de forma virtual.

Esta noticia llega un día después de que el secretario departamental de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, afirmara que “hemos identificado que el núcleo o el epicentro de esta nueva ola son las unidades educativas, en el grupo etario de menores de 18 años”.

La tarde del martes se llevaron 600 pruebas PCR al colegio Nacional Florida, que la semana pasada había optado por retornar unos días a la modalidad virtual tras confirmar un caso positivo. Según Pacheco, durante los próximos días se replicará esta estrategia en otras unidades educativas.

Pese a los constantes casos detectados en colegios, Pacheco indicó que aún no se habla de un adelanto de vacaciones invernales en los establecimientos educativos, pero que en caso sea necesario se realizarán reuniones técnicas con la Dirección Departamental de Educación (DDE), para analizar la situación epidemiológica del departamento.