Escucha esta nota aquí

A veces cuando terminamos de comer alimentos nos caen pesados y tenemos usa sensación de que nuestro estómago explotará en cualquier momento, por lo que sentimos malestar. Es por esos que los especialistas hacen estas sugerencias para evitar malestares.

Te presentamos cuatro infusiones que aliviarán el malestar y desparecerá la hinchazón del vientre, muchos de ellos son muy accesibles. 

Infusión de Jengibre

El jengibre tiene la propiedad de relajar la musculatura de los intestinos, por lo que reduce la inflación del estómago. Para bajar la hinchazón debes colocar en una olla de agua hirviendo trozos o rodajas de jengibre y dejarla reposar durante 10 minutos.

Infusión de boldo

El boldo es una planta que ayuda a expulsar los gases y previene el estreñimiento, por lo que es ideal para quienes padecen de cólicos y problemas digestivos; solo debes colocar las hojas de esta planta en una olla con agua caliente, dejar reposar por algunos minutos y luego beber después de las comidas.

Té de menta

La menta tiene la propiedad reducir la hinchazón y eliminar la acumulación de gases en el organismo. Para prepara la infusión solo debes colocar las hojas de menta en una olla con agua hirviendo. Puedes consumirlo después de los alimentos. 

Té de limón

Esta bebida alivia el malestar ocasionado por los gases y previene la retención de líquidos; para ello solo debes preparar una taza de agua caliente y añadirle rodajas de limón, verás cómo pasará la inflamación en minutos.

Té verde

El té verde sin azúcar sacia la sed, activa el metabolismo y tiene efectos prebióticos (fibras no digeribles que estimulan el crecimiento de bacterias buenas en el intestino). Se puede consumir frío o caliente. 

Toma en cuenta que si presentas a diario el estómago hinchado, tal vez esto se deba a que estás consumiendo algún alimento al cual eres intolerante. Será mejor que te acerques a un especialista y evalúe tu situación.