Máximo goleador del campeonato tras cuatro fechas, y de momento, el segundo mejor equipo en rendimiento (solo detrás por Bolívar). Felipe Pasadore y su San Antonio ya relegaron a The Strongest al segundo puesto del grupo A.

4 de marzo de 2024, 17:50 PM
4 de marzo de 2024, 17:50 PM

¿Quién lo diría? El recién ascendido siendo líder del grupo donde se encuentra el último campeón nacional, robando puntos en Tarija, y goleando a The Strongest con contundencia y eficacia. Por si fuera poco, están a nada de lograr una histórica clasificación a los mano a mano del Torneo Apertura.

San Antonio llegó a la División Profesional en la temporada 2024, tras vencer a Libertad Gran Mamoré por 4-2 en la ronda de los penales en la llave por el ascenso/descenso indirecto.

Desde su arribo, los oriundos de Entre Ríos no se cansaron de sorprender. En el debut, Tomayapo sufrió para lograr un agónico empate en Tarija (2-2); con Universitario de Vinto empataron sin goles en Entre Ríos; golearon a The Strongest en el estadio Carlos Villegas (5-1); y vencieron a Real Santa Cruz en el Tahuichi (0-2).

Dos victorias y dos empates, hacen que San Antonio esté puntero de su zona, relegando al último campeón (The Strongest), al segundo lugar. Uno de los grandes motivos del por qué los cochabambinos están donde están, es Felipe Pasadore.

El delantero de 23 años logró anotar seis goles y asistir una vez en cuatro partidos. Directa participación en siete goles de los nueve que marcó San Antonio. La cifra es brutal, para cualquier liga o torneo del mundo.

No solamente es el gol, sino que preocupa constantemente a la defensa, y presiona como pocos lo hacen en el fútbol boliviano. Claro ejemplo de esto, fue el gol anotado a The Strongest:


Obviamente, Pasadore no podría tener la chance de ser goleador del torneo si no fuese por el equipo en sí. La receta es simple, pero en el fútbol, la simpleza es muy complicada: salida veloz, y búsqueda a los extremos o al mismo Felipe.

A San Antonio le resta visitar a Universitario, recibir a Real Santa Cruz, visitar a The Strongest y recibir a Tomayapo. Con la mitad de la fase de grupos ya resuelta con solvencia y eficacia, los recién ascendidos buscan meterse en los cuartos de final del Torneo Apertura.