Escucha esta nota aquí

La asamblea de socios de San José decidió la noche del lunes continuar disputando el torneo Único de la División Profesional y eligió un directorio interino. Boris Ignacio ocupa la presidencia, Jaime Jacob lo acompaña como vicepresidente y Vladimir Joaniquina va como secretario de deportes.

La asamblea decidió modificar uno de los artículos de su estatuto y de esa manera hizo viable la designación de un directorio interino, que estará a cargo del club por 15 días, ya que después se debe llamar a lecciones.

De esa manera, quedó descartada la idea que existía por parte del Tribunal de Honor del club de declararse en quiebra y abandonar el campeonato ante la crisis que atraviesa la institución.

Boris Ignacio y sus colaboradores en el actual directorio interino quedan a cargo de San José para manejar la parte administrativa y asumieron el compromiso de que el equipo se presentará a los dos próximos partidos: contra Real Tomayapo en Tarija, este miércoles (18:15); y contra Independiente Petrolero en Sucre, el lunes 1 de noviembre (18:15).

Luego del partido contra Independiente, por la fecha 24, el campeonato ingresará en receso por las eliminatorias mundialistas y por esos días los santos piensan elegir un directorio oficial, aunque los tiempos no coinciden con lo que exige la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Ese nuevo directorio debe hacerse cargo de los cinco partidos que restarán del campeonato y velar por el futuro de la institución.

El actual directorio interino tiene previsto solicitar una reunión con el presidente de la FBF, Fernando Costa, lo antes posible.

FECHA 24

Martes 26 de octubre

Guabirá 15:00 The Strongest

Real Potosí 18:15 Wilstermann

Miércoles 27 de octubre

Always Ready 15:00 Independiente P.

Real Tomayapo 18:15 San José

Blooming 20:30 Oriente P.

Jueves 28 de octubre

Royal Pari 15:00 Palmaflor

Bolívar 18:15 Nacional Potosí

Domingo 7 de noviembre

Aurora 15:00 Real Santa Cruz

Comentarios