Escucha esta nota aquí

Blooming consiguió una victoria (4-0) más que merecida ante San José, en partido jugado la noche de este lunes en el estadio Tahuichi Aguilera, por la sexta fecha del campeonato de la División Profesional. Los tres puntos le permiten a la academia cruceña subir dos puestos en la tabla de posiciones, ya que ahora ocupa el undécimo lugar con siete puntos.

Es la segunda victoria del conjunto celeste en lo que va del campeonato; la primera había sido contra Aurora por 1-0, en la cuarta fecha. Por su parte, San José sigue en el fondo de la tabla de posiciones ya que no sumó puntos hasta la fecha y para colmo de males debe tres unidades por un fallo en su contra debido a una deuda con un exjugador del club.

El triunfo fue tomado como un regalo de aniversario por la parcialidad de Blooming, ya que el club cruceño celebró 75 años de vida institucional el sábado 1 de mayo.

Desde el pitazo inicial la academia celeste se fue en busca del arco contrario y por eso encontró rápidamente el gol. A los cinco minutos una combinación entre el argentino Gervasio Núñez y Christian Latorre terminó con el gol de este último.

El uruguayo, que se encontraba recostado por el sector izquierdo dentro el área defendido por el equipo santo, sacó un remate cruzado para batir al arquero Osbaldo Nova. El 1-0 llegó a los 5 minutos.

El cuadro dirigido por Eduardo Villegas jugaba a placer y creó varias situaciones de gol con el delantero ecuatoriano Juan Luis Anangonó y ‘Yacaré’ Núñez, incluso este último hizo pegar la pelota en el poste derecho de la portería visitante, a los 23 minutos.

Tanto insistir, Blooming llegó al segundo gol a través de Anangonó (41’). Joselito Vaca le hizo un pase como con la mano y el ecuatoriano esta vez no falló, pues cabeceó con fuerza desde la línea frontal del área chica para batir al guardameta Nova.

El gran ausente en este partido fue el mediocampista de la academia celeste, Rafinha, quien el sábado decidió dejar de entrenarse con sus compañeros debido a un problema económico con la institución, pero su ausencia no se sintió en la cancha porque con lo que tenía Blooming fue superior de principio a fin y en todos los sectores del rectángulo mayor.

El tercero lo marcó Junior Sánchez, a los 67’. Un tiro libre desde la izquierda terminó en gol para la academia producto de una buena jugada preparada. Núñez se paró frente a la pelota y cuando todos esperaban que envíe el centro, decidió hacer un pase algo retrasado para que Sánchez le pegue de primera, de zurda y con potencia para anotar el 3-0.

A esas alturas el DT de la academia celeste, Eduardo Villegas, ya había reclamado a sus jugadores el tercer gol, sobre todo a Núñez, pues no se conformaba con dos goles de diferencia.

Pero seguían llegando los goles. Edward Vaca, que había ingresado a los 70 minutos en lugar de Joselito Vaca, se encargó de aumentar las cifras cinco minutos después con un zurdazo en línea recta tras un mal despeje del arquero Osbaldo Nova.

Blooming en sus cinco anteriores presentaciones había marcado solo cuatro goles y tenía una de las delanteras menos efectivas del campeonato, pero esta vez se destapó, logró hacer cuatro goles en un solo cotejo y el marcador pudo ser incluso más abultado.

Por la séptima fecha, el equipo celeste se enfrentará a Real Santa Cruz, el viernes (15:00) en el estadio del club albo; mientras que San José jugará de local contra Bolívar, el sábado (17:15).

Los detalles:


Comentarios