Escucha esta nota aquí

Bolívar ‘se lavó la cara’, este viernes, con el triunfo frente a San José (2-0), después de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana y de perder por 1-0 frente a Municipal Vinto, en la pasada fecha del torneo Apertura. La victoria le permite sumar 26 puntos y escalar al tercer lugar de la tabla.

El partido fue dominado por el local de principio a fin, se mostró fuerte y dejó ver la diferencia que existe con el débil santo, que está hundido en una profunda crisis dirigencial y económica. El portero Roberto Rivas tuvo bastante trabajo desde el inicio, por las licencias de su defensa.

A los 14’, Jairo Quinteros anotó el primero, de cabeza, tras una mala salida de Rivas y un excelente centro de Erwin Saavedra. El tanto desató la celebración de los hinchas de la academia que se reencontraron con el Hernando Siles, después de casi nueves meses.

La academia siguió insistiendo para asegurar la victoria lo antes posible. A los 16’, Rivas se lució con una gran tapada tras un remate de Hernán Rodríguez. Así trascurrió el tiempo, con un Bolívar que no dejaba de buscar el segundo gol y un San José defensivo.

En la recta final de la primera parte, Leonardo Toco le cometió una falta a Víctor Ábrego en el ingreso al área. El árbitro Dilio Rodríguez le mostró la tarjeta amarilla y sancionó la acción con un tiro libre. Erwin Saavedra lo cobró con una ejecución perfecta (41’). Fue el 2-0.

En la segunda parte ambos equipos mantuvieron un similar libreto, pues a pesar de que Bolívar manejaba los tiempos, no logró ampliar el marcador. A los 52’, hubo una respuesta del santo, mediante un cabezazo de Toco, pero nada cambió. Sobre el final, Leonardo Vaca se perdió el tercero, pero su remate pegó en el palo (83’). La historia no cambió y se mantuvo el 2-0.

Bolívar recibirá a Royal Pari, el domingo (16:00), por la decimosexta fecha; mientras que San José se enfrentará a Real Santa Cruz, el lunes (12:00).

Comentarios