Escucha esta nota aquí

Gestión Santa es la única fórmula legalmente inscrita para las elecciones del club San José, que están programadas para el 15 de mayo. Sebastián Bueno es candidato a presidente, mientras que el representante de futbolistas Silvio Fontana aspira a la vicepresidencia.

Fontana, que desde hace unos meses se encuentra en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, publicó un video en las redes sociales pidiendo a los hinchas del equipo santo que apoyen la gestión haciendo socios del club.

“Estoy muy feliz porque se cumplió con los requisitos (para las elecciones). Gestión Santa llegó para hacer un cambio en San José, dio su parte, una parte importante, una parte que se compromete a cumplir con hechos, no con palabras, pero como lo vengo diciendo, necesita de todos, de toda Bolivia, de toda la gente que busca el cambio en San José”, dijo Fontana.

Los hinchas del santo pueden hacerse socios con Bs 50, dinero que debe ser depositado a una cuenta del banco Fassil número 52226153, a nombre del obispo Krzysz Bialasik.

“Gestión Santa va a ser parte del cambio, lo único que les pido, aunque parezca insólito, es que se hagan socios. Limpiemos la imagen de San José, nosotros vamos a cambiar la historia, pero esto no es solo Gestión Santa o Silvio Fontana, es de todos. San José es grande, es un gigante que no puede seguir dormido, espero el aporte de todos, de todo un país, de todo orureño, es hora de demostrar que queremos a San José, les agradezco infinitamente su apoyo”, agregó Fontana.

Las elecciones de San José serán el 15 de mayo, pero el plazo para las inscripciones se cerró el 22 de abril. El comité electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tenía tiempo de examinar las candidaturas hasta el 25 de este mes, una vez cumplida ese trámite, Gestión Santa es la única fórmula habilitada.

Por ahora, San José está a cargo de un Tribunal de Honor a la cabeza de Ernesto Araníbar Calancha, que asumió el 15 de abril. El 8 de mayo se conocerá el orden del día para la asamblea ordinaria y la notificación oficial de los candidatos habilitados a presidente y comité ejecutivo del club.

Comentarios