Escucha esta nota aquí

Carlos Saucedo sigue a la espera de poder definir el club en el que seguirá su carrera deportiva. El ariete cruceño dijo este jueves a DIEZ que su intención era jugar esta temporada en San José, dado el interés de la nueva presidenta del club, Patricia Flores, que lo convocó el miércoles a La Paz para hablar sobre lo que le debe la entidad santa y un posible retorno al equipo, pero lamentó que no se dio el acuerdo.

Saucedo demandó a San José el 2019 por una deuda de aproximadamente 100 mil dólares, producto de siete meses de salarios impagos. Este caso pone en aprietos a la directiva del club santo, pues está obligado a cancelar esta deuda o corre riesgo de seguir perdiendo puntos en los campeonatos e inclusive corre el riesgo de perder la categoría en el fútbol profesional.

“Estuve con los nuevos directivos en La Paz, pero estamos lejos de un acuerdo económico. Quería jugar este año en San José, pero como estamos lejos en los números voy a tener que retomar las negociaciones que tenía”, dijo el goleador que con el equipo orureño, en las dos etapas, marcó un total de 171 goles en 231 partidos oficiales de los campeonatos de la División Profesional.

Saucedo empezó su carrera en 2006 en Oriente Petrolero y en el país defendió los colores de nueve clubes (Oriente, Bolívar, Blooming, The Strongest, Aurora, San José, Real Potosí, Guabirá y Royal Pari). 

Jugó en tres equipos del exterior: Deportivo Quito de Ecuador (2008), Independiente Medellín de Colombia (2011) y Saprissa de Costa Rica (2014).

Con la selección nacional disputó 14 partidos y marcó 7 goles. En 14 años de carrera, entre selección y clubes, anotó 300 goles en 540 partidos.

Su último club fue Royal Pari en el que jugó el año pasado. A sus 41 años, el gran goleador cruceño siente que aún tiene cuerda para ratos y especialmente para seguir marcando goles.

Comentarios