Escucha esta nota aquí

El nuevo directorio de San José envió una nueva carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitando los estados financieros del club orureño y al mismo tiempo anuncia el inicio de una acción penal en contra de algunos funcionarios de la FBF a los que considera “cómplices de los robos que ha sufrido” ese club.

La carta está dirigida al presidente de la FBF Fernando Costa y firmada por Sebastián Bueno y Fernando Bueno, presidente y director ejecutivo comercial de San José, respectivamente.

"Hemos podido verificar que los funcionarios de la FBF, a quienes su autoridad encargó nos den con carácter de urgencia los estados financieros del club San José, los están reteniendo con la finalidad de perjudicarnos, como es el caso del doctor Gastón Uribe, a quien le ordenó usted de manera directa, siendo cómplice al parecer de quienes quieren hacer desparecer al club por órdenes de terceros que estuvieron en la gestión de César Salinas (+)", dice el oficio en partes salientes.

Al sentirse perjudicados por no contar con la documentación requerida, la dirigencia del club orureño decidió iniciar acciones legales en contra de los que considera responsables del perjuicio descrito.

“Al respecto es necesario aclarar que su buena voluntad de usted presidente (Fernando Costa) choca con funcionarios que no responden a su mando y eso perjudica administrativamente a la FBF, en ese sentido y al no tener acceso a la documentación del club, hemos iniciado una acción penal contra sus funcionarios responsables por complicidad en los robos que ha sufrido el club San José”, subraya.

En tanto, el equipo cuenta con el retorno del delantero argentino Cristian Omar Díaz, de 34 años, quien se sumará a las prácticas dirigidas por Domingo Sánchez.

"Estuve mirando los últimos partidos, los chicos que le pusieron el pecho a las balas, no se les dieron los resultados. Voy a empezar a trabajar lo más pronto posible", dijo Díaz a su llegada a Oruro.

Comentarios