El ‘Turco’ Asad alista un posible equipo de juveniles para el debut en el Apertura y en la Copa Libertadores, en caso de que no se levante la sanción FIFA sobre el santo

8 de enero de 2020, 18:41 PM
8 de enero de 2020, 18:41 PM

San José sigue vetado de habilitar futbolistas y, ante esa emergencia, el técnico argentino Omar ‘Turco’ Asad alista un equipo juvenil para afrontar el debut en el torneo Apertura y el partido contra Guaraní por la Copa Libertadores, el 22 de enero en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

“Estoy abriendo el paragua, por si tengo que empezar el campeonato o la Copa Libertadores con juveniles, tengo que estar hablando eso, y no tiene la culpa los directivos, sino por la situación económica”, explicó el entrenador a un grupo de hinchas reunidos el martes en el complejo Húngaros del 55.





La renovación de jugadores se estancó en San José ante el pedido de pago de un sueldo atrasado de 2019. Frente a esta situación, desde el lunes, Asad ya tomó medidas para tener un plantel de jóvenes, por lo menos, con una idea de juego.

“La Copa Libertadores pasó de ser un sueño a un trámite obligatorio para cumplir y ya está, porque no estamos preparados para afrontarla, hoy por hoy. Hay que pagar”, reiteró Asad a la hinchada en un video que circula en las redes sociales.

San José arrastra varias demandas y la más fuerte es la del extécnico peruano Julio César Uribe (más de 150.000 dólares), por ello, solamente puede registrar a juveniles. La dirigencia y la administradora no descansan y siguen negociando con las partes.

Bermúdez observado

El presidente de San José, Marcelo Flores Montaño, alertó que el sistema iluminación del estadio Jesús Bermúdez se encuentra observado por la Conmebol  y puede descartar al escenario deportivo para el partido contra Guaraní. El escenario es administrado por la Gobernación de Oruro, que ya tenía conocimiento de las observaciones el año pasado.