Un juez de Oruro ordenó este viernes la detención preventiva contra Wilson Martínez aprehendido el jueves por el delito de estafa, falsedad ideológica y estelionato con agravantes en múltiples víctimas.

15 de enero de 2021, 20:46 PM
15 de enero de 2021, 20:46 PM

 Un juez cautelar de Oruro ordenó este viernes la detención preventiva de Wilson Martínez, ex presidente del club San José, en la cárcel de San Pedro de la capital orureña. La medida se dictaminó mientras se define la situación jurídica de este directivo que encara un proceso penal por los delitos de estafa, falsedad ideológica y estelionato con agravantes en múltiples víctimas.

Martínez fue aprehendido el jueves por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) con apoyo de fiscales de ese distrito. Esto en cumplimiento al mandamiento de aprehensión emanado por el Juez de Instrucción en lo Penal Nº4, Alipio Veliz.

 Uno de los denunciantes es el abogado Oscar Ayala, quien habría sido víctima de Martínez a quien le entregó un monto de dinero para una inversión, supuestamente en beneficio del club San José, que nunca se lo devolvió.

“La FBF y la Conmebol tenían la necesidad de que San José cuente con un estadio propio y un centro de alto rendimiento propio. Eran 87 millones que supuestamente iban a ser financiados y él (Martínez) necesitaba tener inversores para que este plan sea a beneficio de San José”, detalló Ayala, ex hombre de confianza en el directorio que presidió Martínez en el club santo.

Por otro lado, Ayala precisó que este proceso también ayudará a que se investigue a Martínez por la demanda interpuesta por el Colegio de Abogados, en representación del Club San José, por el presunto delito de estelionato.