Escucha esta nota aquí

Hay esperanzas del Tribunal de Honor del club San José de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apoye la realización de elecciones para conformar un nuevo directorio.

Luis Cossío, presidente del referido tribunal, informó que la semana pasada, en ocasión de la reunión que sostuvieron con Fernando Costa, titular de la FBF, y autoridades de Oruro, se le entregó la documentación que maneja San José sobre la realidad del club, en procura una decisión favorable.

 “Suspendimos las elecciones, programadas para el 29 de noviembre, por la reunión que tuvimos con el presidente de la Federación. Quedó de respondernos el jueves para saber quien es quien. Lo que pedimos es que la FBF reconozca al tribunal de honor y a lo que pide el pueblo orureño en estos momentos. Teniendo la legalidad inmediatamente convocaremos a elecciones porque en enero debemos tener ya un nuevo directorio”, dijo Cossío.

Perjuicio fue jugar sin público

Cossío lamentó que por capricho de Húascar Antezana, que ejerce como presidente de San José, y su principal colaborador, Víctor Hugo Pérez, no se haya podido jugar el partido del lunes contra The Srongest con público en el estadio Jesús Bermúdez.

“Nos obligaron a que así sea porque de lo contrario nos amenazaron con no entregarnos las tarjetas de los jugadores. Ha sido un perjuicio porque esperábamos contar con ingresos para ayudar económicamente a los jugadores que la están pasando mal. Ojalá que la Federación ponga punto final a este conflicto porque no puede apoyar a dos personas que son desconocidas por el club y pelearse con el pueblo orureño”, sostuvo.

La mira a Bolívar

Por otro lado, Cossío informó que el plantel continúa con su preparación de cara al partido que jugará el próximo viernes (16:00), en La Paz, ante Bolívar por la décimo quinta fecha del torneo Apertura.

Dijo que en esta ocasión ya no habrá dificultades para la presentación del cuadro orureño porque el Tribunal de Honor maneja las tarjetas de habilitación de toda la plantilla.

San José empató en Oruro el lunes ante el Tigre (1-1). Sumó así su primer punto tras el reinicio del Apertura 2020.


Comentarios