La dirigencia junto a la empresa administradora del club arreglaron un nuevo contrato con 13 futbolistas, que estuvieron el año pasado; sin embargo, exigen un sueldo de los cuatro meses y medio que le deben de la gestión 2019

8 de enero de 2020, 11:51 AM
8 de enero de 2020, 11:51 AM

San José vive un viacrucis en la renovación de contratos de jugadores para la temporada 2020. Hasta el momento, se conoce que al menos 12 futbolistas aceptaron los términos propuestos por la empresa administradora del club, pero exigen primero el pago de un mes de salario de los cuatro y medio que les deben del año pasado.

El capitán Didí Torrico manifestó que existe acuerdo para adecuarse a la realidad económica del club, pero mostró su preocupación por el incumplimiento de la dirigencia para saldar ese mes de salario que debió pagarse el 4 de enero.

Los otros jugadores que aceptaron renovar son: Jair Torrico, Rodrigo Vargas, Helmut Gutiérrez, Marcelo Gomes, Freddy Abastoflor, Jorge Áñez, Iván Vidaurre, Roberto Rivas, Jesús Careaga, además de los juveniles Boris Condori y Luis Serrano.

“Este plantel que tenemos demostró que estamos comprometidos, pero esperemos que hasta este miércoles tengamos una solución para no tener que migrar a otros clubes”, sostuvo Torrico.

Marcos Barrera arribará en las próximas horas a Oruro para definir su situación con San José y es posible que decida marcharse.

Dirigencia

El presidente del club, Marcelo Flores Torrico, explicó que las negociaciones las realiza una empresa paceña con proyectos sociales, pero discrepó por la lentitud para arreglar con los jugadores que estarán en 2020.

“De entrada estoy teniendo diferencias con ellos porque tiene otra forma de hacer y ver las cosas”, apuntó Flores que analiza renunciar al cargo después de ser elegido el 28 de diciembre de 2019.

El dirigente agregó que se debe “esperar un par de días más para concretar con los jugadores que integrarán el plantel modelo 2019”. La administradora también quiere destrabar la sanción FIFA por demandas de técnicos y jugadores que impide a San José habilitar jugadores.

La hinchada orureña se encuentra preocupada por la situación del santo que hasta el momento no renueva, ni contrata jugadores para el inicio del torneo Apertura y el debut de local ante Guaraní, de Paraguay, el 22 de enero en la primera fase de Copa Libertadores. El 10 de este mes debe emitirse la lista de buena fe ante Conmebol.