Después de las prácticas, el plantel se organizó junto al cuerpo técnico para ofrecer entradas, camisetas, vinos y muy pronto panetones, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la economía del club

4 de diciembre de 2019, 16:32 PM
4 de diciembre de 2019, 16:32 PM

Invitar personalmente al hincha al estadio Jesús Bermúdez, es la nueva tarea que asumieron los jugadores de San José para promocionar los partidos que le restan en el torneo Clausura. El objetivo es tener una buena recaudación económica que sirva para pagar los gastos más urgentes, como la deuda salarial que ronda los cinco meses.

El santo recibe el jueves a Oriente Petrolero, desde las 20:30, y los jugadores con el cuerpo técnico junto al presidente Carlos Estrada pusieron 16.000 entradas a la venta. Su comercialización se la realiza en la Plaza 10 de Febrero de la ciudad de Pagador, donde también se ofrece, camisetas, vinos y muy pronto panetones.




“La verdad que el cuerpo técnico, los jugadores y Didí (Torrico) se han preocupado en eso y creo que están tratando de sostener al club”, explicó Marcos Barrera, defensor argentino del club.

La cruzada sirve para cumplir con algunos los gastos, aunque la administración de los socios, futbolistas y del titular Estrada debe pagar las deudas por demandas de exjugadores y también el tema logístico.

“Lo mucho que podemos recaudar es para pagar deudas ajenas y para los viajes, además de hotel, así tratamos de administrar de la mejor manera. También nos ayudamos entre los compañeros, a la espera de una soluicón”, agregó Barrera.

Pese a la situación crítica del santo (debe más dos millones de dólares por diferentes conceptos), el equipo confía en que una buena administración puede ayudar a reducir las deudas inmediatas y cobrar algo de su sueldo.

“Sabemos que andamos por buen camino, sabemos que es un reto difícil, pero estamos dispuestos a asumirlo, siempre tratando de ser lo más transparentes posible”, mencionó a DIEZ el capitán, Didí Torrico.

Con una deuda que excede los tres meses de sueldo, el plantel pudo declararse como libres de manera conjunta y demandar a San José; sin embargo, el cariño que recibió el grupo de jugadores, por el título hace un año, sigue latente y alienta brindar el espaldarazo a la institución.




“Esperemos que las cosas salgan bien, nosotros dentro la cancha podamos darle a la hinchada una alegría y así ellos puedan asistir al partido”, anheló el lateral izquierdo Jair Torrico.

Sobre el mismo tema, el brasileño Marcelo Gomes, que irá de titular ante Oriente Petrolero, confesó que “hay que estar con el equipo, sabemos de la dificultad que estamos pasando. Esperemos llenar el estadio y sin duda en el campo de juego vamos a dar lo mejor para sacar las tres unidades”.

El presidente Carlos Estrada, al margen de atender las demandas y las obligaciones administrativas, se busca gestionar la llegada de recursos para liquidar a los jugadores.

Molestia

En el plantel molestó mucho la actitud del representante de los socios Luis Cossío por proceder a realizar una intervención a los documentos de forma unilateral, sin coordinar las acciones con todos los involucrados.

San José se encuentra en una situación difícil heredada por expresidente Wilsón Martínez; sin embargo, el equipo busca ganarse al público logrando victorias y obteniendo la clasificación como Bolivia 4 a Copa Libertadores 2020.

Gomes y Mena, los cambios

Para enfrenarse a Oriente Petrolero, los santos tendrán las variantes del mediocampista Marcelo Gomes por Helmut Gutiérrez y del defensor colombiano César Mena por Edemir Rodríguez, ambos bajas por molestias musculares. El resto será el mismo equipo que venció a Royal Pari, en Montero.

El santo puede formar con Rodrigo Banegas, en el arco; Ariel Juárez, Mena, Marcos Barrera, Jair Torrico, en la defensa; Iker Hernández, Didí Torrico, Mario Ovando, Jorge Áñez, en el medio campo; Gomes de enganche, y en el ataque Carlos Saucedo.