Escucha esta nota aquí

Oriente sigue con la buena racha en la recta final del Apertura. Superó este domingo a San José por 1-0 con gol del atacante Carmelo Algarañaz. Es el quinto partido que el cuadro que dirige Erwin Sánchez suma puntos en el torneo y que ahora lo colocan en el décimo puesto con 30 puntos.

Gran repunte del cuadro verdolaga, que de figurar en el penúltimo lugar accedió a una zona de expectativa, cerca de los que están luchando por una clasificación a la Copa Sudamericana aunque con sus posibilidades muy ajustadas. 

Cuando restan por jugar dos fechas, Oriente está a seis puntos de Nacional Potosí y a cinco de Blooming, que ocupan el séptimo y octavo lugar, respectivamente, en las posiciones.

Pero no está muerto quien pelea. Oriente sumó este domingo tres puntos ante un rival que jugó con un hombre menos por la expulsión del atacante paceño Rodrigo Vargas a los 39 minutos.

De esta manera se complicó el partido para los santos, que perdieron tres puntos por resolución del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF debido a la falta de pago de sueldos a ex-jugadores del club que plantearon sus demandas.

Aun con ventaja numérica,  Oriente no supo sacarle provecho. Le costó ganar porque a los 81 minutos pudo marcar el gol  de la victoria. Carmelo Algarañaz, que reapareció después de una lesión que lo mantuvo al margen del equipo, fue el autor de la solitaria conquista cuando el deslucido encuentro se encaminaba hacia su final.

Comentarios