Escucha esta nota aquí

Óscar Daza Flores comenzó esta semana su trabajo de campo como director técnico de San José. El entrenador orureño asumió el cargo en reemplazo de Domingo Sánchez y tiene la difícil misión de salvar del descenso al equipo de la V azulada.

Domingo Sánchez renunció a la dirección técnica el 21 de agosto tras la derrota de local (0-4) ante Always Ready y cinco días después el tribunal de honor, a la cabeza de Ernesto Araníbar, eligió a Daza como su sucesor.

Desde su nombramiento, Daza se nutrió de datos estadísticos como el porcentaje de posesión de balón, las zonas donde se pierde más pelotas, la cantidad de pases precisos y la recuperación del balón, entre otras cosas

Una vez que conoció más a profundidad los números de equipo, Daza comenzó su trabajo con los jugadores el lunes en el complejo Húngaros del 55. El plantel retornó al trabajo después de una semana de descanso.

"Feliz y contento. Ha sido una jornada muy buena, muy interesante, hay cosas por mejorar, por reforzar. Estamos tomando algunas previsiones para cambiar todos esos detalles", dijo Daza tras su primera práctica.

"Vamos a prepararnos para ganar, nuestro día a día estará enfocado en el siguiente partido… El trabajo va a ser exigente hasta el último día que nosotros vamos a estar aquí", agregó.

San José se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones con -12 unidades, debido a que sufrió la quita de puntos por deudas no canceladas. Está a 20 unidades de Real Potosí, que es el penúltimo de la tabla, con 8 puntos.

Comentarios