Escucha esta nota aquí

Wilson Martínez, ex presidente de San José, fue aprehendido este jueves por la policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro y representantes de la Fiscalía de ese distrito. 

La medida se ejecutó por orden de Alipio Veliz, Juez de Instrucción Cuarto en lo Penal de la capital orureña, que procesa al directivo por el delito de estafa, estelionato con agravación de víctimas múltiples y falsedad ideológica.

Los investigadores  allanaron el domicilio de Martínez, ubicado en la calle Murguía, número 400, esquina Potosí, pero al  no encontrarlo se trasladaron a las calles Lizárraga y Pagador de la ciudad donde fue detenido y trasladado a dependencias de la Felcc y en las próximas horas al Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

Martínez fue declarado rebelde por la fiscalía de Oruro porque no fue encontrado desde que se ejecutó el mandamiento de aprehensión, el pasado 24 de noviembre de 2020.

Óscar Ayala, una de las víctimas de Martínez, informó que la persecución al ex directivo data de hace cuatro meses y se presentó como uno de los demandantes en el proceso penal porque le prestó dinero que jamás se le devolvió.

“Su teoría era que la Conmebol y la Federación Bolivia de Fútbol iban a colaborar para la construcción de un estadio y un centro de alto rendimiento a  San José. Hablaba de 87 millones (bolivianos) que iban a ser financiados para estas obras y por consiguiente se necesitaban también inversores. Yo fui uno de ellos, porque lo consideraba un amigo, pero en toda su gestión no vimos  ni un solo ladrillo en el complejo deportivo del club. Además, su renuncia a la presidencia fue de manera clandestina y sin rendir cuentas”, denunció Ayala, quien considera que su demanda servirá también para que San José sume una nueva, ya que Martínez prestó dinero a terceras personas con documentación que forman parte del patrimonio del club.

“Se han facilitado las cosas porque será la oportunidad de que se aclare el manejo del club y que todos los hinchas necesitan saber”, acotó.

Comentarios