Escucha esta nota aquí

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se comprometió a ayudar económicamente a los jugadores de San José, que viven una situación crítica por el impago de salarios de hasta 13 meses en algunos casos.

Costa tuvo la mañana de este miércoles una reunión con los capitanes del plantel santo (Rodrigo Vargas, Mario Ovando y Marcelo Gomes) en La Paz. En la oportunidad, el titular de la FBF se comprometió a desembolsar a los jugadores tras que haya recursos económicos para los clubes de la División Profesional.

“Ojalá se dé en esta semana porque lo necesitamos, hace mucho tiempo que estamos sin cobrar sueldos. Es una buena noticia”, dijo el defensor Leonardo Toco.

San José enfrentará este viernes en La Paz a Bolívar, a las 16:00, por la fecha 15  del torneo Apertura.

Marcha solidaria

Luis Cossío, presidente del Tribunal de Honor del club San José, que en agosto de este año desconoció a Antezana como presidente de la entidad santa, anunció que este miércoles, desde las 18:00, se iniciará en Oruro una marcha pacífica de protesta contra Antezana y de apoyo a San José que exige renovación de directorio para apuntar a mejores días.

“La haremos a pedido de la población y en contra de estos señores (Antezana y sus colaboradores) y a Federación reconozca al tribunal de honor como ente que defiende al club. Empezará en el parque de la unión y terminará en la plaza principal”, dijo Cossío.

Por otro lado, Cossío informó que los miembros del Tribunal de Honor están viajando este jueves a La Paz para conocer la decisión que tomó la FBF sobre el pedido que le hicieron a Costa para que en a más tardar en enero se hagan las elecciones en el club.

Comentarios