Escucha esta nota aquí

Jugó en San José las temporadas 1995, 1996 y después volvió en 1999. Marcó aproximadamente medio centenar de goles entre torneos locales y de la Conmebol. 

Los hinchas 'santos' siguen recordando a Roly ‘Tiburón’ Paniagua, aquel hábil y veloz delantero cruceño que en 1995 les dio el título nacional tras marcar el penal que los hizo celebrar el primer gran logro en el seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Paniagua hoy forma parte del cuerpo técnico de Oriente Petrolero. Sigue de cerca las dificultades que atraviesa su ex club y lamenta que por malas administraciones esté descendido y no pueda pagar una costosa deuda.

Muchos dicen que se robaron la plata, pero considero que fue mal  administrada. San José ha recibido buen dinero el 2007 y 2018 al ser campeón y jugar la Copa Libertadores. No se puede gastar más de lo que ingresa. Se acumuló tanto la deuda hasta llegar a esta debacle actual. San José ya está descendido. Al descender no se acabarán los problemas porque igual tienen que pagar lo que deben”, dijo.

Roly, que se formó hasta los 16 años en la Academia Tahuichi, recordó con nostalgia su paso por San José, un club que considera parte importante de su carrera.

“Mientras estuve en el club nunca tuvimos problemas económicos e inconvenientes con la dirigencia. Había buena convivencia entre jugadores, cuerpo técnico y la directiva. Puedo decir que San José era una familia al mando del recordado entrenador uruguayo Walter ‘Cata’ Roque. Con él salimos campeones en 1995 porque teníamos un equipo muy unido. Había mucha tranquilidad y por eso salimos campeones”, sostuvo Paniagua, quien también mencionó el ingrato momento de la temporada 1999, cuando descendió el equipo, por una mala conducción del club aunque el 2001 recuperó su plaza en la Liga.

“En 1999 el club descendió. Había problemas porque ya no estaba la dirigencia anterior”, subrayó.

Comentarios