Escucha esta nota aquí

San José, uno de los clubes más importantes de Bolivia, sigue golpeado por la profunda crisis dirigencial. Una muestra más es que dos equipos se encuentran en Villa Tunari para afrontar el partido ante Municipal Vinto, este sábado (15:00), por la decimocuarta fecha del torneo Apertura.

El plantel profesional fue enviado por el Tribunal de Honor, que encabeza Luis Cossío; mientras que el sub-15 por Huáscar Antezana, que asegura ser el presidente de la institución. Justo en el viaje de este último, la Policía del retén de Capachos detuvo el bus para verificar sus edades y si contaban con el permiso correspondientes de sus padres, ya que son menores de edad. Los dejaron continuar hacia su destino. 

"El bus que transportaba al equipo del club San José, que viaja a Cochabamba para jugar con Palmaflor, fue retenido por un control policial y se los secuestró por dos horas. Nuestro gerente, Oswaldo Ortuño, fue detenido y enmanillado por orden del gobernador (Edson Oczachoque), el cual ha incumplido lo acordado con su persona (…)”, dice parte de la carta que Antezana envió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En la misma misiva, añade que están dispuestos a renunciar, si es que la autoridad departamental sigue el mismo camino. “Si no es así mantenemos el fixture de campeonato”, agrega. Según lo que acordaron en el consejo de la División Profesional es que San José juegue sus partidos de local en el estadio Municipal de El Alto.

“La FBF debe entender que un elemento externo nos ha intervenido y pedimos la ayuda que la FIFA ordena”, concluye la misiva.

Claure ofrece ayuda

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, ofreció a Oruro su apoyo para ‘recuperar’ el club santo. Además, afirma que personas inescrupulosas están terminando con una institución histórica.

“Queridos amigos de Oruro, creo que ya esto pasó el límite de lo aceptable y tienen la obligación de retomar su club, un club y una ciudad con tanta historia. No dejen que ese pequeño grupo de maleantes y vividores destruyan tanta historia. Si me necesitan acá estoy para ayudar”, escribió Claure en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas, circuló un video en el que ambas dirigencias exponen sus argumentos para que su equipo salte al gramado, desde las 15:00, en el estadio Bicentenario de Villa Tunari. No hay nada definido. 

Comentarios