Escucha esta nota aquí

Sigue la incertidumbre en San José. La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol inhabilitó a Sebastián Bueno, único candidato que se había postulado a la presidencia de San José para las elecciones del próximo 9 de mayo.

De la documentación que el joven dirigente cruceño, de 25 años, presentó apenas tuvo la aprobación de tres requisitos. El resto son documentos que debió tramitar de la FBF, pero al parecer no lo hizo o no se lo emitieron.

Bueno pretendía participar de las elecciones con integrantes de la plancha Gestión Santa, que la conforman Silvio Fontana (vicepresidente), Andrea Martínez (segunda vicepresidente), Karen Reyes (secretaria general), Vladimir Juaniquina (secretario de actas), Jorge Miranda (secretario de deportes), Andrea Romano (secretaria de prensa y propaganda) e Ingrid Ledo (vocal).

“Vamos apelar la resolución para poder completar con toda la documentación que nos falta presentar”, declaró Silvio Fontana, que se postulaba al cargo de vicepresidente.

Una de las promesas de Bueno, si oficializaban su candidatura y ganaba las elecciones, era pagar el 50 por ciento de las deudas que tiene el club con los futbolistas que llevaron sus casos al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y a la FIFA.

Entre tanto, el órgano electoral instó a los socios del club orureño, ante la falta de un directorio por la renuncia de David Rivero hace un mes, que conformen un tribunal de honor para que se haga cargo del club y organice la futura elección.

Cabe resaltar, que la Comisión Electoral de la FBF no reconoce a Patricia Flores como presidenta de San José pese a que tomó el control del club santo luego de la renuncia de Rivero.

Entre tanto, Flores ayer presentó a Marcos Ferrufino como nuevo entrenador del plantel profesional. El equipo, que marcha último en la tabla, se alista para enfrentar el domingo a Real Potosí en la Villa Imperial (19:30).

Comentarios