Escucha esta nota aquí

Dos partidos se jugarán este viernes en el marco de la fecha 19 del campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano. San José-Real Potosí dará inició a la jornada futbolera, a las 15:00, mientras que Real Tomayapo-Guabirá se disputará a partir de las 19:30.

El choque de coleros entre santos y potosinos tendrá lugar en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. San José es último en la tabla de posiciones, con -12 puntos, debido a que se le restó esas unidades por deudas; y Real Potosí está en la penúltima posición, con 11 unidades.

El equipo de la V azulada se quedó a principios de esta semana sin su director técnico Óscar Daza, quien había asumido el cargo durante el receso del torneo y solo dirigió un partido oficial, que fue el sábado en la derrota (6-1) contra Royal Pari, en Santa Cruz.

Interinamente se hizo cargo del plantel Fernando Acevedo, técnico de las menores del club, con quien los orureños intentarán lograr su primera victoria en el campeonato.

El partido programado en horario nocturno entre Real Tomayapo y Guabirá se llevará a cabo en el estadio IV Centenario de Tarija. Los locales se encuentran en una incómoda posición, pues ocupan el decimotercer lugar, con 17 puntos, mientras que los azucareros están en el noveno puesto, con 27 unidades.

Tomayapo viene de experimentar la derrota (1-0) ante Real Potosí, en condición de visitante. Por su parte, Guabirá goleó (4-0) a Aurora, en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Será el segundo partido del técnico Tucho Antelo al mando del cuadro azucarero, ya que su debut se produjo justamente ante el equipo del pueblo, el lunes.

La fecha 19 de completará con tres partidos a jugarse el sábado y otros tres el domingo.

FECHA 19

Viernes 17 septiembre

San José 15:00 Real Potosí

Tomayapo 19:30 Guabirá

Sábado 18 septiembre

Real Santa Cruz 15:00 Royal Pari

Aurora 17:15 Blooming

Nacional Potosí 19:30 Always Ready

Domingo 19 septiembre

Independiente 15:00 Bolívar

The Strongest 17:15 Wilstermann

Oriente P. 19:30 Palmaflor

Comentarios