Escucha esta nota aquí

Cuatro jugadores y dos miembros del cuerpo técnico de San José presentaron síntomas de coronavirus el fin de semana y por esa razón se vio por conveniente suspender los entrenamientos desde el lunes. La dirigencia decidió que este martes se realicen pruebas de antígeno a todos los integrantes del plantel y a también a los miembros del cuerpo técnico.

Una vez se realicen las pruebas y se conozcan los resultados, el plantel orureño volverá a los entrenamientos de cara al reinició del torneo de la División Profesional, informó Andrés Cabrera, coordinador del club, según reportó la agencia APG Noticias.

Dos jugadores dieron síntomas fuertes, luego fueron otros dos. Como los extranjeros viven juntos tuvimos que aislarlos para que sean atendidos. Hay dos personas del cuerpo técnico que también fueron aislados por prevención para no tener complicaciones", dijo Cabrera.

El equipo santo tenía previsto jugar un partido amistoso con Chaco Petrolero, pero debido a las sospechas de coronavirus el encuentro fue suspendido. Otro cotejo de preparación que tiene previsto jugar es contra Bolívar este fin de semana, el mismo será confirmado si los resultados de las pruebas son negativos.

Por otra parte, hasta mitad de semana, la dirigencia espera tener un panorama claro respecto a la quita de seis puntos por una deuda con su ex DT Eduardo Villegas, ya que se está documentando todo para dejar sin efecto ese castigo.

Esos puntos, más los tres que se le quitó a inicio de temporada por otra deuda con el delantero Carlos Saucedo, hacen un total de nueve puntos menos en el presente campeonato.

Comentarios